Visitamos el Poble Espanyol

Calle de los caballeros
Entrada Poble Espanyol
Entrada Poble Espanyol

Muy cerca de la Plaça Espanya de Barcelona, en Montjuic, podemos encontrar el Poble Espanyol

Es un pueblo único, con la recreación de 117 edificios a escala real, de diferentes regiones españolas. Construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional

Edificios Poble Espanyol

A parte, hay un montón de tiendecitas de artesanía con verdaderos artesanos del vidrio y del cuero.

También es un lugar donde se celebran conciertos (yo misma fui a un concierto de Rosana, en mis años mozos) y muchos actos festivos, durante el año.

Evento Poble Espanyol

Pero lo que más nos llama la atención, son las actividades familiares que organizan. Desde Halloween, actividades navideñas y un sinfín más.

El año pasado, fuimos a visitar su exposición de dinosaurios, con réplicas a tamaño real, algunas de ellas, muy muy convincentes

IMG_8329
Poble Espanyol 2021

Hace unas semanas, vimos que había 2 propuestas nuevas: una exposición de Star Wars, ¡y una actividad familiar de arqueología!

Nos pusimos en contacto con Poble Español, y muy amablemente nos invitaron a visitarles y a realizar las actividades.

Primero fuimos a la actividad Jurassic Jones Adventure, donde teníamos que ayudar a las hermanas Jones a desenterrar un fósil de T-Rex que habían encontrado. Con una breve introducción muy amena, te ponen en situación y seguidamente, empieza la “faena”. Pincel en mano, hay que ir descubriendo todo el esqueleto enterrado.

Al finalizar, si todo ha ido bien, ¡hay recompensa!

Esta actividad tiene un precio a parte de la entrada (precio de entrada al recinto + actividad: a partir de 18€), y es necesaria reserva previa. Hay que estar en el lugar de acceso, unos 10 minutos antes de la hora. Nos costó un poquito encontrar el lugar ya que no sabíamos exactamente donde era, pero si seguís las indicaciones hacia los toboganes, no tiene pérdida. Esta actividad tiene una duración de unos 30 minutos y está disponible los lunes, sábados y domingos, de 10 a 20h. La vemos adecuada para súper fans de los dinosaurios y una edad entre los 3 y los 8-9 años, aunque se puede hacer a cualquier edad. ¡¡Recomendamos no ir con ropa “de los domingos” ya que vais a sacar tierra (o sea polvo) del suelo!! Avisad@s estáis 😉

Seguidamente, fuimos a la exposición de Star Wars: “Una galaxia muy lejana: la exposición”. Se trata de una expo con réplicas a tamaño real, autógrafos, objetos, vestuario de las películas y material exclusivo de fans coleccionistas de la saga. ¡¡Como fans de Star Wars, nos encantó!! Está dividido por películas, para poder seguir mejor la visita. Nosotros estuvimos unos 45 minutos, pero no hay límite de tiempo. Depende mucho de si te entretienes viendo cada mostrador o leyendo cada explicación, o si le haces fotos a todo, ¡jeje!

Esta exposición, está incluida en el precio de tu entrada, pero hay que reservar hora para la visita. Podréis visitarla de lunes a domingo, de 10 a 20h.

Para rematar la visita, puedes comer o tomar algo en sus varios restaurantes o bares, repartidos por el recinto.

TIPS

  • Para llegar al Poble Espanyol, recomendamos el transporte público. Desde Plaza Espanya (línea 1 y 3 de metro y FGC), son unos 10-12 minutos andando (con un pelín de subida), pero en un paseo muy agradable.
  • Por el camino os encontraréis el Caixa Fórum y las Fonts Màgiques de Montjuic, pero eso ya os lo contaremos otro día…
  • No te puedes ir sin sacarte la ya famosa e “instagramera” foto en la calle Caballeros, o más conocida como la Calle de los Paraguas de colores.
  • Recomendamos llevar calzado cómodo, ya que las calles son adoquinadas y hay calles con pendiente y escaleras.
  • En su web, suelen tener ofertas de packs con sus diferentes actividades y/o exposiciones. Visítala antes de venir, para saber la agenda semanal. Hay diferentes tipos de entradas, incluso una nocturna, para acceder a partir de las 20h y disfrutar de unas vistas nocturnas de la ciudad. Como también organizan eventos y conciertos, asegúrate de que el día de tu visita, no tengan un horario diferente o que algunas zonas no tenga acceso el público general.

Desde Dormir Comer Viajar queremos que te aproveches de nuestros descuentos y ofertas para viajar a Barcelona

Todo lo que ves aquí lo hemos probado por eso podemos decir que vale la pena. Nunca recomendamos nada que no hayamos probado primero.

– Compra tus entradas al Poble Espanyol ➡️  https://bit.ly/3kYTfP1

– Free tours en Barcelona  ➡️  http://bit.ly/3bN45Eh 

– Cambia tus divisas aquí con  con un descuento ➡️  http://bit.ly/31KUVB6
 

– 5% de descuento en tu seguro de viaje con Iati seguros ➡️  http://bit.ly/38y9uL8

– Traslados, Entradas, Tours Privado en Barcelona al mejor precio ➡️  https://bit.ly/2PXGR28
 
– Hotel en Barcelona al mejor precio ➡️  http://bit.ly/3oUFCRh
 
– Vuela al mejor precio aquí ➡️  http://bit.ly/31MeitN
 
Recuerda que comprando en nuestros enlaces a ti no te supone ningún gasto mas, pagaras lo mismo que si fueras directamente a las webs que te ponemos. A nosotros nos dan una pequeña comisión que nos sirve para mantener el blog.

Entradas recomendadas

0 0 votos
Puntuación
Subscribete
guest
0 Commentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios